APLICACIONES PARA CREAR REALIDAD AUMENTADA EN TU ECOMMERCE.

Los campos de aplicación de la realidad aumentada son innumerables, pues cada vez existen más sectores que se rinden a sus pies por su capacidad de hacernos la vida más fácil. Destacan entre ellos la cultura y el turismo, el ocio, la educación, la industria, la medicina, el marketing e incluso la defensa.

 

En el campo de los negocios, cada vez cuenta con más adeptos que con el fin de buscar mayores beneficios económicos, no dudan en invertir en Realidad Aumentada, para mejorar el experiencia de sus clientes.

Para crear RA para nuestro negocio es necesario contar con:

 

– Elementos para ser añadidos a la realidad existente.

– Una aplicación que transforme las imágenes a 3D.

– Un dispositivo capaz de actuar como puerta entre la realidad creada y la existente.

– Un aplicación para crear esa “puerta al mundo aumentado” (por ejemplo, una app para crear Códigos QR).

 

Para poder crear los elementos que han de añadirse a la realidad existente, es necesario contar con aplicaciones diseñadas para crear contenido de realidad aumentada.

Destacando las siguientes aplicaciones diseñadas para dar solución a los negocios online dispuestos a adentrarse en este campo:

 

 

AUGMENT: Diseñada para catálogos de productos en formato 3D, con el fin de que sean observados desde diferentes perspectivas. Puedes probarlo en su versión gratuita durante 30 días.

 

WAREHOUSE: de la mano de la plataforma de ecommerce Shopify llega esta aplicación que, al igual que la anterior, tiene como fin crear formatos 3D para los catálogos de tiendas online.

 

 

LAYAR: de igual modo que las anteriores, esta aplicación ha sido creada para los catálogos, revistas y códigos de etiqueta de productos. Además permite crear videos de promoción de determinados productos.

 

 

VUFORIA: una de las más completas en cuanto a funcionalidades, es compatible con iOS y Android. Esta aplicación permite crear botones virtuales en las creaciones, junto con textos, imágenes y por supuesto contenido 3D, que podrás crear incluso con tu webcam.

 

 

AURASMA: si lo que necesitas es crear experiencias con más de una capa virtual, aurasma es tu aplicación. Si bien es un poco más compleja en cuanto a su uso, no es menos cierto que es completísima.

 

 

HOPPALA: esta aplicación está orientada a la creación de contenidos de realidad geolocalizada. Está pensada para lugares como museos o para ámbitos como el turismo o la arqueología.

 

ZOOBURST: diseñada para crear libros interactivos en 3D con su banco de imágenes ( o con las propias), permite crear contenido de RA en el ámbito educativo.