CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA

La Realidad Aumentada (AR o RA) es una técnica de creación de contenido y superposición del mismo con los elementos naturales percibibles por los sentidos, con el fin de obtener una realidad nueva, mejorara (o aumentada), formada por aquellos elementos extra que de otra forma no tendríamos.

Para crear realidad aumentada se necesita:

-Imágenes para añadirlas a la realidad existente.

– Una aplicación que transforme las imágenes a 3D.

– Un dispositivo capaz de actuar como puerta entre la realidad creada y la existente.

– Un aplicación para crear esa “puerta al mundo aumentado” (por ejemplo, una app para crear Códigos QR).

Para tener una experiencia a RA se necesita:

Un dispositivo capaz de captar esa realidad y una aplicación que actúe de puerta al mundo creado.

USOS DE APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

 

La realidad aumentada ha ido ganando fuerza en muchos campos de la vida cuotidiana, con el fin de mejorar el mundo en el que vivimos, obtener beneficios en el campo del comercio o los negocios o simplemente mejorar el ocio de las personas. Te presentamos algunos de los campos en los que la RA ha ido ganando fuerza.

 

REALIDAD AUMENTADA EN MEDICINA

Facilitar el conocimiento del cuerpo humano superponiendo estructuras a tiempo real y conociendo al detalle cómo serán las intervenciones en los pacientes, logrando una reconstrucción del cuerpo y facilitando el diagnóstico y recuperación de los enfermos, son algunas de las novedades de la RA en este campo.

 

POSICIONAMIENTO Y LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICOS

Perderse o perder algo o a alguien ya no es un desafío con la Realidad Aumentda. Conocer detalles de un determinado lugar para conseguir una localización de elementos con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios que usan aplicaciones de Realidad Aumentada.

EDUCACIÓN

La educación ha visto innovado su campo de aprendizaje haciendo los procedimiento de entendimiento y memorización mucho más dinámicos y divertidos. Está demostrado que usar RA para educación potencia los procesos de retención de información.

LOGÍSTICA

En este campo, la RA pretende automatizar y simplificar el trabajo en las fábricas y almacenes o en los procesos de montaje, reduciendo tiempo y costes en las operaciones rutinarias de igual modo que pretende reforzar la seguridad del factor humano y la facilidad de diagnóstico de los problemas en dichos procesos.

 

RETAIL, COMERCIO Y MARKETING

 

En el campo del Retail, la RA tiene por finalidad ayudar a comprender en el campo de las campañas, los comportamientos de los consumidores y conocer qué buscan y necesitan y ofrecérselo.

Ayudar a que las empresas optimicen beneficios económicos es una de las principales metas de los creadores de aplicaciones de realidad aumentada.

Principales artículos: